SALUD |

Hábitos que te roban el sueño

¿Te has preguntado por qué te cuesta tanto trabajo entregarte a los brazos de Morfeo? Quizás algo que haces está robándote el sueño y aún no lo has notado. Ciertas actividades podrían alterar justo el momento en que cargas las baterías. Descubre por qué.

YOGA
Aunque muchos lo practican para alcanzar la tranquilidad tras una jornada estresante, hacer yoga por las noches no es una opción viable para conciliar el sueño, debido a que al hacer estiramientos se consiguen estímulos fisiológicos que te mantendrán despierto, considera Judith Hanson, profesora de yoga de San Francisco

 EJERCICIO EN EXCESO
Realizar ejercicio puede ayudarte a tener un buen descanso, siempre y cuando se haga con la intensidad adecuada. “Cuando te exiges demasiado, el cuerpo segrega exceso de cortisol, que a corto plazo puede afectar la capacidad para quedarse dormido”, considera David Scrimgeour, un acupunturista de Boulder, Colorado

COMER
Complacer al paladar es algo que a todos nos gusta, pero hasta en eso debe de haber un horario. Cuando te acuestas después de comer algo, el ácido en el estómago puede llegar a pasar al esófago y dañarlo, lo que da como resultado el tan molesto reflujo estomacal que al final te impedirá descansar

 BEBER CÓCTELES
Si te gustan las bebidas alcohólicas presta mucha atención, ya que, usualmente tomarse una copa puede actuar como un sedante que podría hacer que caigas rendido a la cama, pero unas horas más tarde, despertarás cuando la bebida haya sido metabolizada completamente

COMER PICANTE
No tenemos nada con el hecho que te guste el chilli, pero si lo haces muy de noche podrías pagar las consecuencias al momento de quererte dormir, puesto que, de acuerdo con Scrimgeor, este tipo de alimentos dan una “sacudida” al organismo muy similar al efecto que produce la cafeína.

CONSUMIR CARNE
Al alimentarse de proteína animal, como la carne de res, tu organismo deberá ocuparse de digerir esta comida, de esta forma se distraerá de otras actividades, como por ejemplo, poner atención en los ciclos del sueño.

TECNOLOGÍA
De acuerdo con una investigación hecha por la Fundación Nacional del Sueño, se encontró que existe un vínculo entre las nuevas tecnologías y los trastornos del sueño, pues el uso excesivo de dispositivos, como los teléfonos inteligentes, desajustan el reloj interno y alteran las hormonas que ayudan a conciliar el sueño.

TIROIDES
Sufrir un desequilibrio de esta glándula provocaría que te sientas ansioso o inquieto, lo que a la larga te podría dejar exhausto, pero al mismo tiempo, sin sueño. Y si tomas medicamento para calmar estas molestias podría resultar peor, pues en algunas dosis, también podrían ahuyentar tu sueño.

VER TV
La televisión se ha convertido en un amigo íntimo que nos puede acompañar hasta el cierre del día. Según la Fundación Nacional de Sueño, la exposición a la luz artificial suprime la liberación de la melatonina, una hormona que fomenta el sueño, y por consiguiente podrías pasar el resto de la noche con los ojos abiertos.

Dejá tu comentario