NACIONALES |

Procesan a Giordano y lo embargan por 57 millones de pesos

Esta acusado de acusado de quiebra fraudulenta a través de sociedades "fantasmas" y testaferros para aparentar un estado de insolvencia ante sus acreedores.

El peluquero Roberto Giordano quedó procesado hoy por una quiebra fraudulenta y sus bienes fueron embargados en 57 millones de pesos.

Junto al empresario de la moda también fueron procesadas otras ocho personas de su entorno por el juez de instrucción porteño Gustavo Pierretti, quien le imputó al peluquero haber sustraído y ocultado a sus acreedores –principalmente laborales– al menos 17 inmuebles, a través de sociedades fantasmas y testaferros.

El procesamiento surgen en el marco de una investigación en la que intervinieron la Fiscalía de Instrucción 49 a cargo de Paula Asaro y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos.

Según indica DyN, la causa se había iniciado en virtud de la denuncia formulada por la jueza a cargo de la quiebra, Julia Villanueva, quien remitió testimonios de las actuaciones de ese expediente a la justicia penal.

Aunque se oficializó hoy en el portal del Ministerio Público Fiscal, el juez de instrucción señaló -en la resolución firmada el 16 de agosto- que se encontraban reunidos elementos de convicción suficientes para procesar a Giordano por aparentar un estado de insolvencia que no guardaba relación con su realidad económica. Según dijo, “la esforzada y prolija artimaña pergeñada por Giordano a la cabeza ha logrado su fin: frustrar los derechos de la masa de acreedores”.

En la causa analizó tres canales de valoración de la prueba que comprobarían el ocultamiento de los inmuebles a la masa de acreedores de la quiebra de Giordano: “1) el comprobado vínculo entre accionistas y representantes entre las sociedades entre sí y con Roberto Giordano, 2) la ausencia de actividad comercial de las sociedades y la imposibilidad de los socios para adquirir los bienes y 3) que Roberto Giordano era y siguió siendo dueño de las propiedades que fingió transmitir a otros o que otro adquirió a su nombre”.

Por otro lado, tres de las cómplices de Giordano, imputadas en la investigación, reconocieron haber firmado algunos de los documentos investigados, relativos a la constitución de las sociedades fantasmas, a modo de favor.

Dejá tu comentario