NACIONALES |

Vidal habló de las amenazas en su contra: "Hacer lo correcto pone incómodos a algunos sectores"

La gobernadora de Buenos Aires se refirió a los recientes llamados intimidatorios y el hallazgo de un cartucho de escopeta en su casa


Las recientes amenazas telefónicas y el hallazgo de un cartucho de escopeta en su casa parecen haber cambiado poco el ánimo de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Tras los hechos conocidos en las últimas horas, la mandataria aseguró hoy que "hacer lo correcto en la provincia de Buenos Aires pone incómodos a algunos sectores" y "tiene costos".

"Lo importante es que sabemos y tenemos la tranquilidad de lo que estamos haciendo y de que es lo correcto. Y seguramente que hacer lo correcto en la provincia de Buenos Aires pone incómodos a algunos sectores, pero es lo que votó la mayoría", expresó la gobernadora.

Durante una entrevista con la señal en español del canal estadounidense CNN, la mandataria provincial advirtió: "La gente votó que vayamos contra los policías que conviven con el delito, votó que saquemos del Servicio Penitenciario a aquellos que también son funcionales al delito, votó que eliminemos las mafias de negocios que había adentro del Estado, combatir el juego ilegal, y todo eso tiene costos".

Al menos dos llamados telefónicos fueron recibidos en las últimas horas en el 911 con mensajes muy similares. "Vamos a hacer volar el gobierno de Vidal", decía uno de ellos. Esta mañana se sumó el hallazgo de un cartucho de escopeta en la casa de Castelar donde Vidal vivió hasta hace pocas semanas.

Respecto de las denuncias que formuló la diputada de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió involucrando al jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, Vidal dijo: "Nos tomamos muy en serio todas las denuncias, no sólo la de Elisa Carrió que es una dirigente muy importante y valiosa de Cambiemos, y en todos los casos investigamos".

"Hasta el momento, nosotros no tenemos ningún elemento concreto, ninguna causa judicial, que vincule al jefe de Policía, pero él, como la gobernadora, como todos los funcionarios, estamos expuestos y frente a cualquier denuncia se actúa, se interviene, se investiga y eso claro que pisa muchos callos, pone incómodos a mucha gente", resaltó.

Por las llamadas intimidatorias, el gobierno provincial investigará el Servicio Peniteniario, ya que se detectó que una de las amenazas salió de la Unidad Penitenciaria N°9. Esta institución quedó en la mira de Vidal luego de la triple fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, en diciembre último. Entonces la gobernadora habló de complicidades: la mandataria provincial cambió el jefe del Servicio Penitenciario y el ministro de Justicia en el trascurso de estos ocho meses.

De todas las amenazas que sufrió el gobierno de Vidal desde que asumió, el episodio más grave se registró dentro de la Gobernación. Dos efectivos de la custodia de la gobernadora fueron encontrados en una actitud sospechosa dentro de su despacho.

El 15 de junio pasado, Vidal desplazó al jefe de la custodia del edificio de la Gobernación por este episodio. Una semana después, en la madrugada del 22 de junio, desconocidos ingresaron en la residencia oficial del ministro de Gobierno Federico Salvai, en pleno centro de La Plata, donde revolvieron sus dependencias.

G.I

Dejá tu comentario