INTERNACIONALES |

Capriles acusó a Maduro de no respetar la Constitución y violar los DDHH

El opositor apuntó contra el presidente bolivariano, por las amenazas de despedir a trabajadores del sector público que firmaron la solicitud de un referéndum revocatorio.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles acusó al mandatario Nicolás Maduro de violación de los derechos humanos por la amenaza de despedir a trabajadores del sector público que firmaron la solicitud de un referendo revocatorio en su contra, y juzgó inmoral que se le entregue la presidencia del Mercosur a Caracas. 

Capriles dijo que un gobierno que incurre en esa violación no puede presidir una instancia internacional que pide respeto a los derechos humanos. 

"Hasta que Maduro no respete la Constitución no debe ejercer la presidencia de ninguna instancia internacional. Es inmoral que se le entregue la presidencia de Mercosur, una organización que tiene cláusulas democráticas, las cuales deberían aplicárselas por pisotear constantemente los derechos del pueblo", subrayó en un acto en la región central de Miranda, donde ejerce como gobernador. 

Dejá tu comentario