ECONOMIA |

La actividad económica en junio cayó 4,3%

El INDEC informó que la balanza comercial registró un superávit de 270 millones de dólares. Fuerte caída de las importaciones.

La actividad económica cayó 4,3 por ciento en junio respecto a igual mes del año pasado y profundizó el retroceso que se había iniciado en abril, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma, el primer semestre cerró con una contracción de 1,3 por ciento, comparando con el mismo período de 2015. A su vez, con respecto de mayo, la actividad se redujo 0,3 por ciento y sumó el tercer mes consecutivo de resultado negativo.

En tanto, la balanza comercial registró en julio un superávit de 270 millones de dólares, pero con fuertes bajas en el volumen comercializado, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Las exportaciones se ubicaron en 4.960 millones de dólares y cayeron 10,9 por ciento en la comparación interanual, mientras que las importaciones se hundieron 17,3 por ciento a 4.690 millones.

El resultado de julio muestra un cambio de tendencia en el signo del saldo, ya que en el mismo mes de 2015 se había registrado un déficit de 102 millones.

Dejá tu comentario