Manzur: “Hemos advertido que se están generando dos Argentinas”

Según lo especificó el gobernador, esas fueron las conclusiones a las que arribaron los primeros mandatarios luego de encontrarse en San Juan para debatir acerca de la coparticipación federal. Anunció que este miércoles, los gobernadores serán recibidos por el ministro Rogelio Frigerio.

“Hablamos de la equidad en la Argentina y ver de qué manera los recursos que hoy tiene la Nación se distribuyan de manera equitativa para todas las provincias”, contó Manzur acerca de la cumbre celebrada en la provincia andina que contó con la presencia de los gobernador de la provincia anfitriona, Sergio Uñac; de  Salta, Juan Manuel Urtubey; de La Rioja, Sergio Casas; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santiago, Claudia Ledesma Abdala; de Chaco, Domingo Peppo y de Catamarca, Lucía Corpacci, entre otros referentes del Peronismo como el Senador Nacional tucumano José Alperovich y el ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, entre otros.

En ese contexto, sostuvo que “La postura de Tucumán es no poner palos en la rueda, queremos acompañar”, en referencia a las acciones nacionales aunque enfatizó “hemos advertido que se están generando dos Argentinas: una con tres provincias que ya tienen coparticipación plena, un distrito como Capital Federal en el que han tomado la decisión de incrementarle  la coparticipación”.

Manzur dijo que la propuesta de los gobernadores es “sentarnos en una mesa de diálogo para generar una equidad en la asignación de los recursos, fundamentalmente de los coparticipables”.

Al respecto de ello, el primer mandatario tucumano anunció que el miércoles se llevará a cabo un primer encuentro con el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio; “imagino que a partir de aquí se abrirá una mesa de diálogo constructivo a fin de ir buscando cuáles son las alternativas  para disminuir la inequidad que hoy se plantea”.

En el encuentro también, se conversó acerca de la reorganización del Partido Justicialista, debido a que en el mes de mayo vencen los mandatos de las autoridades del mismo a nivel nacional.

“Nuestro espacio político tiene muchos dirigentes valiosos”, dijo Manzur en respuesta a cómo se irá delineando los candidatos a asumir el cargo que hoy ostenta Eduardo Fellner.

Consultado acerca de los nombres posibles para ocupar el máximo cargo dentro del partido expresó que “No existe una persona suelta, hay que hacer un proceso, análisis discusiones y a partir de ahí se verá”, mientras acotó que “en la primera quincena de marzo, pienso, que se va a definir”.

“Estamos aportando nuestra visión de lo que tiene que ser el PJ en el Siglo XXI: moderno, ágil, planteando principios claros basados en la solidaridad, la equidad, un país federal que apueste a generar trabajo: la columna vertebral del PJ”, concluyó Manzur.

Las elecciones para elegir al presidente del partido peronista serían a fines de abril y comienzos de mayo. Al respecto dijo que “es importante ir a una elección interna, abierta y democrática”.

Aunque destacó, además, que “a veces surge una posibilidad de una figura convocante en las cuales las diferentes expresiones, dentro del movimiento, buscan un consenso”.  En ese aspecto, indicó que si en el partido se plantea una “lista de consenso con una figura que pueda aunar criterio, en buena hora”.

Dejá tu comentario