INTERNACIONALES |

Italia declaró estado de emergencia tras el terremoto en Amatrice

Se siguen produciendo réplicas y el número de fallecidos no deja de aumentar. El gobierno decretó la emergencia y aprobó un primer paquete de ayudas por valor de 50 millones de euros. Hay al menos 250 muertos y 1.000 desplazados.

El Gobierno italiano decretó el estado de emergencia por el terremoto que afectó el miércoles al centro del país y aprobó un primer paquete de ayudas por valor de 50 millones de euros, anunció el primer ministro, Matteo Renzi.

En una breve declaración, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, dejó a una palabra de apoyo a todos los que están involucrados en el rescate de las víctimas del fuerte terremoto.

"En tiempos de problemas, Italia sabe cómo actuar. Se muestra todo su empuje y el compromiso para resolver y ayudar a los necesitados. En el palacio del Gobierno harán que ningún municipio o de la familia se sienten abandonados y son extraídos de los escombros todos aquellos que todavía están vivos ", dijo a la prensa.

Matteo Renzi hace hincapié en que "es el momento de los golpes, sino para actuar" y anuncia que visitará la región de esta tarde.

"Voy a visitar el lugar y se reunirá con las autoridades involucradas: la cabeza del Departamento de Protección Civil y el Ministro de Infraestructura, entre otros", dijo, añadiendo que decretó el estado de emergencia.

La escena es devastadora. Las ciudades más afectadas son Accumoli, Pescara del Tronto y Amatrice. La cifra de muertos ascendió a 250 y 1.000 desplazados.

Dejá tu comentario