NACIONALES |

Marijuan reveló en un WhatsApp que dejaba a Cristina “al borde de la detención”

La afirmación consta en un audio que el fiscal compartió con la producción del programa de Luis Majul y es en relación al pedido de indagatoria solicitado a la ex presidenta y a Kicillof. Cristina respondió vía Twitter y un diputado pidió juicio político.

El audio de WhatsApp  dejado a la producción del programa radial del periodista tomó estado público inicialmente en el portal eldestapeweb.com para luego viralizarse.

"Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país", se escucha decir claramente al fiscal.

El propio Majul reconoció al aire ser el destinatario del mensaje y lo enmarcó en una respuesta de Marijuán a una consulta que le hizo off the record, como parte del seguimiento del tema que tiene a la ex jefa de Estado en el eje de la escena judicial.

El episodio se registra al día siguiente que Marijuan pidiera la indagatoria de Cristina Fernández de Kirchner y Kicillof por "encubrimiento y omisión de denuncia" por transferencias de US$ 492 millones al extranjero.

Fuentes del despacho del fiscal convalidaron los dichos del periodista y prefirieron no abundar en detalles.

La difusión del audio generó inmediatas repercusiones desde
buena parte del arco kirchnerista, que desde un principio dieron crédito al portal que dirige el comentarista Roberto Navarro, muy crítico del gobierno de Mauricio Macri desde su admitida posición pro Frente para la Victoria.

Las acusaciones hacia Marijuan desde el espectro K se focalizaron en "animosidad" en contra de la ex presidenta, al punto de avanzar en procura de que el fiscal sea apartado de la causa. (Télam)

MS

Dejá tu comentario