SALUD |

Circunferencia de tu cuello revela si tienes sobrepeso

El cuello te puede decir muchas más cosas de las que imaginas, no solo se trata de mantenerlo bien cuidado y evitar las arrugas, sino de tener presente que cuando incremente el tamaño de nuestro cuello, es un indicador de sobrepeso y enfermedades cardiovasculares.

La Facultad de Medicina de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) publicó un análisis de la circunferencia del cuello como posible indicador del síndrome metabólico, donde afirman que esta parte del cuerpo, es la prueba más precisa de acumulación de grasa corporal en el organismo, causa de obesidad y medirlo es rápido y sencillo.

Mujeres más propensas a este problema
Las mujeres tenemos más riesgo de depositar grasa en el tejido adiposo del cuello, porque liberamos tres veces más ácidos grasos libres que los hombres.

Es importante que desde temprana edad comencemos a monitorear esta parte de nuestro cuerpo, la circunferencia del cuello debería medir como máximo 31 centímetros a los 15 años; después es cuestión de controlar que no crezca de manera desmedida para evitar el síndrome.

¿Cómo medir el cuello?
Necesitarás una cinta métrica flexible y deberás colocarla en la parte más prominente del cuello, para esto debes estar de pie, con los brazos a los lados, cabeza recta y mirando al frente.

Si desde niño o adolescente superas esa medida, malas noticias, porque entonces existe el 80% de probabilidad de padecer sobrepeso u obesidad en la edad adulta.  ¡Cuídate!

Dejá tu comentario