INTERNACIONALES |

Italia: hallan otro cuerpo entre los escombros y son 291 las víctimas por el sismo

Se trata del cuerpo de una mujer que estaba sepultada bajo cuatro metros de escombros del hotel Roma, en el municipio de Amatrice, donde aún hay una decena de desaparecidos tras el terremoto que el miércoles pasado devastó varios pueblos.

Si bien el número provisional de muertos en el terremoto proporcionada por el Departamento de Protección Civil es de 290 personas, éste nuevo hallazgo aumentaría la cifrá a 291.

Los equipos de rescate llevan varios días excavando en la zona donde se derrumbó el hotel, que en el momento del fenómeno tenía 32 huéspedes y donde aún quedan otros dos cadáveres que ya fueron localizados.

Sergio Pirozzi, el alcalde de Amatrice, la única localidad donde se sigue excavando, indicó que son una decena los cuerpos a recuperar.

Por su parte, el jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio, declaró a los medios italianos que: "Si el alcalde de Amatrice dice que todavía hay diez desaparecidos, nosotros seguiremos buscando".

Mientras tanto, se da asistencia a 2.500 damnificados repartidos en unos 60 campos con carpas en toda la zona afectada, en las regiones de Las Marcas y del Lazio. (Télam)

MS

Dejá tu comentario