NACIONALES |

La dura crítica de Samid a los super y las tarjetas de crédito

El empresario de la carne le reclamó al Gobierno medidas contra los formadores de precios para vender al consumidor a mitad de precio.

El siempre polémico productor de alimentos Alberto Samid apuntó al gobierno por la situación de los tamberos y el alza de los precios. Y propuso: "Sería maravilloso abrir 60 mercados para competir con estos supermercados. Ahí pagaríamos la mercadería a la mitad de precio”.

En diálogo con AM 950 Belgrano, remarcó: "Necesitamos inmediatamente abrir los mercados donde los mismos productores vendan la mercadería al consumidor final" porque de ese modo "la gente paga los productos a mitad de precio” y puso como ejemplo al Mercado Central.

Y profundizó su crítica a los formadores de precios: "Cuando uno paga con tarjeta de crédito en un supermercado lo reciben dos ladrones: el dueño del supermercado y el banco de la tarjeta, quienes te cobran el doble".

Luego le pidió al Gobierno que habilite “mercados que compitan con los supermercados” y que fomente una tarjeta que no “cobre los intereses fabulosos que cobran las tarjetas” porque eso “ayudaría muchísimo a la clase media".

El empresario de la carne también se refirió a su visita al programa de Susana Giménez, al que concurrió con una vaca. Durante la entrevista que le hizo Rodrigo Lussich explicó: "No fue una protesta, fue un mensaje para que el gobierno resuelva un problema que no es tan complicado para no tener que cerrar los tambos".

"Me llamó la producción si quería asistir, yo propuse llevar una vaca para que Susana la ordeñe. Tengo un campo cerca en Cañuelas y llevé la preocupación de los tambos, donde los productores están pasando un momento muy difícil", comentó.

"Los tamberos con el precio final de la leche pierden una ganancia que se roban los supermercados, que se llevan la plata al exterior. Con todos los productos hacen lo mismo", criticó el rey de la carne. 

Dejá tu comentario