INTERNACIONALES |

Otra de Trump: "Los mexicanos no saben que el muro lo van a pagar ellos"

El ultraconservador se reunió con el presidente mexicano y cuando volvió a Estados Unidos volvió a cargar contra sus vecinos del sur.

El candidato presidencial por el Partido Republicano de los Estados Unidos,Donald Trump, volvió a provocar a los mexicanos que viven en su país y dijo en tono jocoso: "Todavía no lo saben, pero van a pagar el muro".

El magnate se había reunido en México con Enrique Peña Nieto pero, una vez en Phoenix, enfatizó su proyecto de un muro. Minutos antes, Trump había mantenido silencio cuando el mandatario mexicano rechazó cualquier posibilidad de que se construyera.

En ese marco, el empresario de ultra derecha disparó que el flujo ilegal de migrantes costaba "innumerables" vidas de estadounidenses. Además, dijo que coincidió con Peña Nieto en la necesidad de "quitarle el negocio a los cárteles" de la droga, y que percibió que el mandatario mexicano "ama a su país, México, de verdad... como yo amo a mi país, los Estados Unidos".

Trump aseguró también que seguirán las "conversaciones ponderadas" entre ambos países y "todos vamos a ganar", para luego señalar, en un giro, que Estados Unidos tiene derecho a elegir los inmigrantes que más probabilidades tengan de "prosperar y florecer y amarnos". (Infonews)

MS

 

Dejá tu comentario