ECONOMIA |

Empresarios presionan por otra devaluación

Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial, Cristiano Rattazzi, sostuvo que el dólar debería cotizar a "17 o 18" pesos. En junio se había pronunciado en ese sentido.

El vicepresidente 3º de la Unión Industrial Argentina (UIA) y presidente de Fiat Chrysler Automobiles de Argentina, Cristiano Rattazzi, volvió a insistir con que el tipo de cambio, que ronda 15 pesos, “está retrasado hace mucho” y consideró que debería estar entre “17 y 18 pesos”.

En junio, había afirmado que la moneda debía cotizar entre 16 y 17 pesos. No obstante, se viene pronunciando a favor de una devaluación más importante desde principios de año (“lo dije hace 6 meses y me llenaron la cara de dedos”, se quejó hoy).

Contrario a lo que sucedió después de la devaluación ocurrida en diciembre, cuando se disparó el alza de precios más importante de los últimos 14 años, el empresario y accionista automotriz aseguró que la lucha contra la inflación “no tiene nada que ver con el valor del dólar”.

“Tenemos que saber que la competitividad de la industria argentina depende de varias cosas, como infraestructura, productividad, eficiencia e inversión, en lo cual el valor del dólar es sólo una variable más”, manifestó.

El titular de la filial argentina de Fiat Chrysler suele dar que hablar con sus declaraciones. Una devaluación reduciría el costo de producción de los automotores en el país e incrementaría el precio de venta al exterior, donde se destina la tercera parte de la fabricación local.

Dejá tu comentario