NACIONALES |

El Gobierno criticó la Marcha Federal y rechazó reabrir paritarias en la reunión con la CGT

El Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó que la manifestación que ésta tarde desembocará en Plaza de Mayo tiene "tintes políticos e ideológicos. Además, realizó un balance del encuentro que mantuvo hoy con el nuevo triunvirato que conduce la CGT.

Los ministros Jorge Triaca (Trabajo), Francisco Cabrera (Producción) y Jorge Lemus (Salud) recibieron hoy a los secretarios generales de la CGT unificada, Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, con quienes mantuvieron una reunión por espacio de dos horas.

Los funcionarios calificaron como “muy productiva” la reunión que mantuvieron con el triunvirato de sindicalistas en el piso 18 del Ministerio de Trabajo de Alem 650. Sin embargo, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, rechazó la reapertura de paritarias, uno de los reclamos que llevaban los gremialistas. "Es importante resaltar que en los últimos cuatro meses bajó la inflación, y eso va a seguir ocurriendo", argumentó.

Participaron de la reunión también el coordinador del gabinete económico nacional, Mario Quintana, y los sindicalistas Francisco Gutiérrez (UOM), Abel Frutos (panaderos), José Luis Lingeri (obras sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN) y Argentino Geneiro (gastronómicos), entre otros dirigentes gremiales.

La central obrera llevó al encuentro una agenda que incluyó la preocupación por el aumento de las importaciones y su impacto en la generación de empleo argentino, la inflación y el impuesto a las Ganancias, entre otros temas. 

Por otro lado, Triaca también se refirió a la Marcha Federal que se realiza hoy en el centro porteño y la calificó de una manifestación con "tintes políticas e ideológicas". Sin embargo, avaló su realización afirmando que "en la Argentina se permite el disenso".

Dejá tu comentario