La impresionante suma que ganará Lionel Messi

Tras ganar su quinto Balón de Oro, la Pulga cotiza en alza: le aumentaron el sueldo, será el futbolista mejor pago y de esta manera el elenco Culé se asegura que sigan las alegrías.

El crack argentino Lionel Messi pasará a ganar 39 millones de euros anuales en la próxima temporada, que comenzará en agosto de este año, debido a que prácticamente Barcelona de España le duplicará el sueldo, tal cual como quedó establecido en la renovación del contrato del rosarino en 2014.

Según informó el matutino catalán Ara, la Pulga quien actualmente gana 23 millones de euros anuales, recibirá 39 y sus respectivos ceros, sin tener en cuenta los pagos al fisco español.

De esta manera, el crack, que acaba de conseguir su quinto Balón de Oro será el jugador mejor pago del planeta y a su vez, Barcelona intenta blindarlo para tenerlo la mayor cantidad de años posibles en el club y así asegurarse que sigan las alegrías.

El delantero tiene un cláusula de rescisión de 250 millones de euros y el contrato también establece que el conjunto Culé debería pagarle 20.000.000 en caso de que decida venderlo, aunque son muy pocos los clubes en el mundo que podrían pagar esa suma.

Por esa cláusula el club catalán debería haberle abonado al rosarino 13 millones si lo hubiese transferido en 2015 y ahora le tendría que pagar 10 millones, debido a que la venta sería más próxima a la culminación de su contrato en 2018.

Fuente:infonews.comm

 

Dejá tu comentario