ECONOMIA |

El dólar cotiza a $13,10 en el tercer día sin cepo cambiario

La divisa vuelve a retroceder hoy 50 centavos; el mayorista perforó el nivel de los $13

El dólar opera con fuertes bajas en la tercera rueda de operaciones tras la eliminación del cepo cambiario. La divisa en el mercado mayorista perfora en las primeras operaciones del día el nivel de los $13, y en el minorista se ofrece a $13,10, cincuenta centavos menos que en el último cierre.

Así profundiza la tendencia al repliegue que mostró después de la liberalización cambiaria en un mercado que pasó a estar predominado por la oferta. El billete se opera con puntas, en el mayorista, de $12,75 para la compra y $12,81 para la venta, es decir, registra una baja del 3,6% respecto del cierre de $ 13,29 del viernes.

El dólar minorista, en tanto, empezó la rueda con una cotización de $13,45 para la venta, y al mediodía se ofrecía $13,10 para la venta y $12,80 para la compra.

Los operadores esperan la aparición en la rueda del Banco Central (BCRA) que, en las dos ruedas que siguieron al final del cepo, se mantuvo al margen de las operaciones por lo que aún no entregó señales respecto de con qué nivel del tipo de cambio se "sentiría cómodo". "Estamos todos a la espera de una señal de ese tipo, pero intuyo que se tomaran algún tiempo para darla porque -tengo entendido- quieren que el mercado encuentre un equilibrio propio", comentó a LA NACION un operador cambiario mayorista.

El especialista en Finanzas Juan Manual Palacio destacó que el precio del billete esté en retroceso "sin que el BCRA lo esté pisando" y consideró que esta situación podría mantenerse por algunos días más. "Imagino que la idea del Gobierno será mostrarlo a la baja para ir cerrando los futuros y planchar expectativas inflacionarias", apuntó por su cuenta en Twitter.

Dejá tu comentario