NACIONALES |

Contra el hambre: instalan cien ollas populares en la ciudad de Buenos Aires

Organizadas por el movimiento Barrios de Pie, estarán ubicadas en puntos estratégicos del distrito capitalino.

A 24 horas de la reunión que mantuvo con la cúpula de la CGT, la agrupación Barrios de Pie realizará una protesta masiva en diversos puntos de la ciudad de Buenos Aires.

Será, según anunciaron, por la "pérdida del poder adquisitivo de la Asignación Universal por Hijo (AUH)", al tiempo que reclamarán al al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que "resuelva las fuertes desigualdades del distrito".

Las ollas estarán ubicadas en diversos puntos clave de la Ciudad. Los principales puntos de la manifestación serán la esquina de las avenidas Callao y Corrientes, donde a las 7 habrá un corte, mientras que a las 12 la protesta se trasladará al Obelisco, Plaza Miserere, la Torre de los Ingleses en Retiro, Plaza Flores y la estación de trenes de Chacarita.

A las 16, los manifestantes se nuclearán frente al hotel Sheraton, en Retiro. La jornada se cerrará a las 19 en las puertas de la sede del CCK, sobre la avenida Leandro N. Alem, en el bajo porteño.

"En lo que va del año, la Asignación Universal por Hijo ha perdido un 20% de poder adquisitivo debido al aumento sostenido de los precios. La Ciudad conserva y reproduce enormes desigualdades, y es por eso que le pedimos al jefe de Gobierno Rodríguez Larreta que resuelva las fuertes desigualdades del distrito", afirmó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Otros puntos de la Ciudad en los que se instalarán ollas populares serán Plaza Constitución, Plaza Miserere, Federico Lacroze y Corrientes y la estación Sáenz de Pompeya. (Infonews)

MS

Dejá tu comentario