INTERNACIONALES |

Tres muertos al descarrilar un tren en el noroeste de España

Un tren de pasajeros descarriló en las inmediaciones de la estación del municipio de O Porriño, en la provincia gallega de Pontevedra. Hay varios heridos.

"Hay tres personas fallecidas", confirmó la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, en declaraciones a la radio Cadena Ser. Otras dos resultaron heridas graves, y varios de distinta consideración, según indicó la misma emisora, citando fuentes policiales.

El tren siniestrado, en el que viajaban unos 60 pasajeros, cubre el trayecto entre Vigo y la ciudad portuguesa de Oporto, y es de la compañía pública portuguesa, según confirmó Adif, la empresa gestora de las infraestructuras ferroviarias en España.

Adif anunció un incidente en la infraestructura ferroviaria a las 9.55 hora local (4.55 de Argentina) minutos después de que se produjera el descarrilamiento del tren, que chocó contra la base de un puente y se descalzó de las vías.

Se ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente, indicó Adif en su cuenta oficial de Twitter. (Télam)

MS

Dejá tu comentario