NACIONALES |

Burzaco descartó la presencia de miembros de ISIS en Argentina

El secretario de seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, afirmó que "no se ha detectado la presencia de miembros de ISIS en argentina, ni de una de sus células", en función de la posible presencia de miembros del ejército del Estado Islámico en Corrientes.

"Ante la reciente denuncia que mencionaba la posible presencia de miembros de ISIS en Corrientes, a través de las fuerzas de seguridad seguimos esa línea de trabajo y al momento no se encontró nada que indique su presencia en nuestro país", aseguró Burzaco en un comunicado.

En cuanto a sus declaraciones a un medio local durante su visita a Misiones, aclaró que hizo una "apreciación general (en respuesta sobre la presencia en Corrientes) y que hizo referencia a esa línea de investigación".

En declaraciones al diario de Misiones Primera Edición, Burzaco señaló que el gobierno ha "detectado argentinos que se han formado en Isis (grupo terrorista)" y que, por tanto, es algo que "preocupa" principalmente porque saben que "han estado en zonas calientes del conflicto, en Siria o el norte de Irak".

"Hay ciudadanos que han ido y han vuelto al país o a países vecinos como Uruguay. Estamos trabajando para evitar ese fenómeno de ‘células dormidas’, porque la experiencia nos dice que una o dos personas con pocos recursos pero mucha decisión pueden generar un desastre, como lamentablemente sucedió en Europa o Estados Unidos", relató Burzaco.

Al respecto, agregó que "las áreas de inteligencia de las cuatro fuerzas federales y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) trabajan en ese tema".

En tanto, en el comunicado, Burzaco destacó que "desde el Ministerio de Seguridad de la Nación queremos llevar tranquilidad a la ciudadanía, estamos trabajando de manera permanente, intercambiando información con agencias internacionales e incrementando los controles en los aeropuertos y en los pasos fronterizos", finalizó. (Télam)

MS

Dejá tu comentario