NACIONALES |

Rocca le habló a los sindicatos

Durante el "mini Davos" de Macri, el CEO de Techint, Paolo Rocca, afirmó: "Lo que realmente necesitamos es un país capaz de convencer y de atraer inversiones que puedan crear empleos".

Paolo Rocca, CEO de Techint, declaró hoy en el Foro de Inversiones y Negocios que "hay que convencer a los sindicatos para que no peleen por el sueldo de algunos, sino por el empleo de muchos".

"Lo que realmente necesitamos es una país capaz de convencer y de atraer inversiones que puedan crear empleos en estos sectores que saquen a la gente del mercado informal estamos hablando de 4 millones de personas", afirmó el empresario.

De este modo, agregó Rocca, se podrá “llevarlos gradualmente al mercado formal, donde puedan crecer, incrementar su productividad y salario”.

En el mismo ámbito del Centro Cultural Kirchner, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay había descartado la posibilidad de volver a negociar con los gremios para reabrir las paritarias este año: " sólo deben reabrirse si la inflación supera el 2,5% mensual".

Dejá tu comentario