INTERNACIONALES |

Rusia acusó a Estados Unidos de no cumplir sus compromisos en Siria

Moscú aseguró que Washington no hace suficiente presión sobre los rebeldes para que se distancien de los yihadistas.

Rusia acusó este jueves a Estados Unidos de incumplir sus compromisos del acuerdo de alto el fuego en Siria, por no hacer suficiente presión sobre los rebeldes para que se distancien de los yihadistas. 

"Parece que el objetivo de la niebla retórica de Washington sea ocultar el hecho que no cumple su parte de los compromisos, en primer lugar sobre la separación de los rebeldes moderados de los terroristas", acusó el portavoz del ministerio ruso de Defensa, Igor Konachenkov. 

"En el tercer día (de la tregua), sólo el ejército sirio respeta el alto el fuego. En el mismo momento, la oposición moderada patrocinada por Estados Unidos aumentó el número de ataques contra los barrios residenciales", agregó. 

Según el general Konachenkov, Rusia cumple "desde el primer minuto sus compromisos sobre el régimen de cese de las hostilidades en territorio sirio". 

Varios altos funcionarios estadounidenses expresaron dudas sobre el respeto por parte de Moscú del acuerdo negociado la semana pasada entre el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y su homólogo ruso Serguei Lavrov. Según el acuerdo, las fuerzas estadounidenses aceptarán colaborar en Siria si la tregua que entró en vigor el lunes aguanta una semana.

Fuente: Diario Uno.

Dejá tu comentario