A continuación las declaraciones del Defensor del Pueblo de Tucumán, en relación al inicio de la audiencia pública que se lleva a cabo en al Usina del Arte.


"Hay una concurencia muy nutrida". Así se refirió el Defensor del Pueblo de Tucumán, Fernando Juri Debo, al ser consultado sobre la asistencia a la audiencia pública que se desarrolla en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca.

Es uno de los 377 oradores que se encuentran convocados a participar de dicha audiencia, que inicia desde el dia de la fecha, hasta el domingo 18 de Septiembre.

Al ser consultado sobre la propuesta que se lleva desde la provincia en relacion a los aumentos, dijo lo siguiente: " vamos a defender las economía regional, nosotros queremos que nuestras Pymes no apliquen los aumentos como lo están haciendo, queremos que la tarifa social sea respetada y que sea unánime para los tres servicios públicos, para que la gente que tenga las NBI (Necesidades Básocas insatisfechas), es decir quienes tengan tarifa social de gas, también tengan de luz y de agua. Además vamos a insistir en que los aumentos sean graduales y practicables, es decir que se pueda abonar, puesto que de arranque va a ver un promedio del 203%, y  nosotros creemos que esa cifra es superior a lo que la gente puede pagar, asi que aunque esto no sea vinculante a la audiencia, vamos a tratar de convencer" .

E.C

Compartir

Comentarios