POLICIALES |

La jueza del caso Nisman sufrió un intento de secuestro virtual

Fabiana Palmaghini recibió un llamado en el que le aseguraban que habían capturado a su hijo.

Fabiana Palmaghini, la jueza de instrucción que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, fue víctima de un secuestro virtual. La magistrada recibió un llamado telefónico que le advirtió, falsamente, que habían secuestrado a su hijo.

La tentativa ocurrió esta madrugada a las 2.30, cuando la funcionaria judicial atendió una llamada a su domicilio particular. Una voz del otro lado del teléfono le anunciaba que su hijo estaba en poder de una banda de secuestradores, y que debía obedecer las instrucciones para "volver a verlo".

La modalidad del llamado fue la habitual en los casos de falsos secuestros extorsivos: le exigían la exigencia de una suma de dinero sobre la base de información recabada previamente, y le ordenaban no cortar la comunicación mientras se desarrollaba la negociación. 

El llamado fue al teléfono fijo y, a diferencia de otros episodios, no hubo nadie fingiendo la voz del presunto secuestrado. Palmaghini logró controlar la situación, constató que el secuestro no existía y finalmente los autores del llamado terminaron cortando la comunicación, según informó la agencia DyN. Esta mañana, la magistrada formuló la denuncia sobre lo ocurrido. 

Dejá tu comentario