NACIONALES |

La CGT confirmó un paro de 24 horas: "Ya está decidido"

El dirigente Juan Carlos Schmid lo aseguró antes de ingresar a la reunión del Comité Confederal.

El integrante del triunvirato que conduce la CGT y titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, anticipó que "ya está decidido un paro de 24 horas", al ingresar al encuentro del Comité Confederal de la central obrera que analizará la medida de fuerza.

Sin embargo, el dirigente no definió cuándo se concretaría la medida de fuerza. Se espera que en la reunión en la sede de Azopardo al 802, el órgano directivo de la CGT termine resolviendo facultar al Consejo Directivo a disponer del paro nacional cuando lo considere pertinente.

"Está decidido un paro de 24 horas, no está todavía precisada la fecha, tiene 30 días octubre", afirmó Schmid antes de entrar al cónclave obrero.

En el Confederal unos 120 secretarios generales estarán habilitados para participar y definir los pasos a seguir, luego de que el Gobierno ratificara la decisión de no reabrir paritarias, uno de los principales reclamos de los gremios junto a la derogación del Impuesto a las Ganancias.

La falta de respuestas a las reivindicaciones de los trabajadores se inscribe en un contexto en el que "la economía no arranca" y en el que pasaron "siete meses con caída del consumo", definió Schimd.

Sobre cuándo se dictaminaría la medida de fuerza, el sindicato de Camioneros "pedirá que la CGT llame al paro nacional el 10 de octubre", afirmó Pablo Moyano, secretario gremial de la central obrera. Casualmente o no, el 10 cae en el fin de semana largo en el que se conmemora el día del Respeto de la Diversidad Cultural.

Ayer, Moyano se mostró junto en un acto de protesta de los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo, en la esquina porteña de Reconquista de Juan Domingo Perón. Ambos dirigentes encabezan la línea más dura al interior de la CGT, y vienen desde hace meses planteando medidas de fuerza contra los despidos y la inflación.

El secretario adjunto de Camioneros pone nulas expectativas en las futuras reuniones con funcionarios de la Casa Rosada, como la que está prevista el próximo 29 de septiembre entre la central obrera y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

Sobre aquella audiencia, Pablo Moyano consideró que "lo mejor que nos puede pasar a los dirigentes y a los trabajadores" es que no se lleve a cabo el encuentro. "Esa es la mejor noticia que nos puedan dar, porque las reuniones con (el ministro de Trabajo, Jorge) Triaca y otros funcionarios no sirvieron para nada", destacó el referente camionero.

Fuente:infobae.com

E.C

 

Dejá tu comentario