NACIONALES |

Se viene otro tarifazo: ahora el Gobierno planea aumentar el gas

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó que están analizando llevar adelante un esquema "similar" debido al retraso en la tarifa, aunque aclaró que es menor que el de la luz.

Luego de los fuertes incrementos en las tarifas de energía eléctrica, que rigen a partir de hoy, el ministro de Energia y Minería, Juan José Aranguren, confirmó que el gobierno planea un esquema similar para el gas, que también podría experimentar una suba importante.

"Estamos haciendo un análisis similar al que hicimos en el caso eléctrico", afirmó Aranguren en diálogo con Radio Mitre, aunque considera que "el es menor" que en ese caso. "En Capital y GBA las tarifas han estado congeladas desde 2002, no así en el interior", argumentó el funcionario.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) oficializó hoy los nuevos cuadros tarifarios de las siete categorías que regirán a partir de este mes para los usuarios de Edenor y Edesur.

Los detalles con los nuevos valores a pagar por el consumo de energía eléctrica fueron publicados hoy en el Boletín Oficial a través de la resolución 1/2016 del organismo.

En ese marco, además, el Enre instruyó a las distribuidoras a “implementar, a partir de la facturación que se emita desde el 1 de marzo de 2016, el nuevo esquema de liquidación mensual de los ciclos de lectura bimestral y el sistema de bonificación por ahorro en los consumos”.

Dejá tu comentario