NACIONALES |

Se trabó la negociación con los buitre: Argentina postergó la presentación de su oferta

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, llegó a Nueva York y adelantó: "no esperen novedades hoy". El Gobierno aclaró que presentará la oferta "esta semana".

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, viajó este lunes a las oficinas que el mediador Daniel Pollack tiene en Nueva York, para retomar las negociaciones con los fondos buitre.

Pese a que se estimaba que hoy se presentaría una oferta formal para el pago de la deuda no reestructurada, el funcionario sostuvo al ingresar al encuentro: "No esperen novedades hoy".

Posteriormente, el Ministerio de Hacienda y Finanzas emitió un comunicado en el que aclaró que "esta semana" hará la presentación, aunque no aclaró una fecha concreta. 

"El Gobierno quiere lograr una quita a los intereses punitorios que pesan sobre la deuda con los bonistas", agregó la cartera económica y explicó que “la propuesta del gobierno argentino, aún en elaboración y en términos muy distintos a los trascendidos periodísticos del día de la fecha, se presentará ad referéndum de la aprobación del Congreso de la Nación".

El mediador Daniel Pollack confirmó que Caputo se reunirá nuevamente el martes con los fondos buitre en Nueva York y anticipó que se emitirá un comunicado luego del encuentro.

Fuente: Infonews.

Dejá tu comentario