NACIONALES |

Ola de despidos en Buquebus: echaron a más de 70 trabajadores y amenazan con paros

El gremio que nuclea trabajadores de la Marina Mercante denunció que alrededor de 70 empleados fueron cesanteados, una semana antes del comienzo de las negociaciones por el segundo acuerdo salarial del año.

La ola de despidos alcanzó al gremio que nuclea a trabajadores de la Marina Mercante. Empleados de la empresa Buquebus denunciaron que alrededor de 70 personas fueron cesanteadas, por lo que se declararon en estado de “alerta y movilización” y advirtieron que están barajando un paro total.

"La empresa ha demostrado un accionar aberrante y confrontativo, como parte de un plan inconsulto y antisocial para despedir a 70 compañeros, comenzando el viernes por 10", señaló Raúl Huerta, secretario general de la Asociación Argentina de la Marina Mercante (Aaemm), a través de un comunicado.

Ante los hechos, el gremio convocó a una asamblea extraordinaria en la que se decidirá la medida de acción. En ese sentido, Huerta adelantó que la inmensa mayoría solicitó “que se instrumente la aplicación de medidas gremiales que frenen este atropello empresario”.

"La gente está temerosa por perder el trabajo, y además está cansada, y nosotros también", detalló Luis Fiorenzo, secretario adjunto del sindicato, en diálogo con Radio 10.

El recorte de personal se llevó a cabo una semana antes del comienzo de las negociaciones por el segundo acuerdo salarial del año. 

Dejá tu comentario