POLICIALES |

Asesinato en Mendoza: un sicario dijo que cobró 15 mil pesos por matar a Janet

La pareja de Janet, Damián Minati de 29 años -detenido desde el lunes- es el principal sospechoso de la Justicia: los investigadores creen que es quien contrató al presunto homicida.

A la joven Janet Zapata, encontrada muerta en un descampado del departamento mendocino de Las Heras, la asesinaronpor encargo a cambio de una suma de 15 mil pesos, según determinó la investigación judicial.

La coordinadora del Ministerio Público Fiscal, Teresa Day, señaló que Claudio Sebastián Quiroga, de 30 años, detenido este martes, será "imputado por el delito de homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria".

"Me confirman que ese precio o promesa era de 15 mil pesos", expresó Day, en diálogo con la prensa. Quiroga habría actuado como "sicario" y la pareja de Janet, Damián Minati, de 29 años -detenido desde el lunes- está sospechado de ser quien contrató a este hombre para asesinar a su novia.

Zapata, de 29 años, quien estaba desaparecida desde el miércoles pasado, fue encontrada sin vida y semienterrada. Según fuentes judiciales, Quiroga tiene un frondoso prontuario, ya que en 2005 fue detenido por robo agravado y este año lo acusaron por amenazas y robo simple, pero se le otorgó una suspensión de juicio a prueba.

En 2010 lo condenaron por robo agravado a tres años de prisión en suspenso, y en 2013 tuvo una nueva condena a dos años de prisión, por coacciones. Sin embargo, como se unificaron las causas, nunca terminó en la cárcel. (Infobae)

MS

Dejá tu comentario