Jaldo: “El Gobierno de la Provincia viene acompañando al Gobierno Nacional”

El vicegobernador hizo referencia a las polémicas declaraciones del Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, y a la próxima Sesión Legislativa.

En su visita a la Comuna de Delfín Gallo, para participar del homenaje a Wenceslao Posse, el Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, hizo referencia a las polémicas declaraciones del Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, y a la próxima Sesión Legislativa.

Respecto a las declaraciones de Amaya sobre los $523 millones destinados a obras en Tucumán que, según él, están trabados por demoras en el Poder Ejecutivo de la provincia, el Vicegobernador Jaldo sostuvo que “Es el momento de que trabajemos todos juntos. Yo soy fiel testigo de las instrucciones que viene dando el Gobernador, Dr. Juan Manzur, a todos sus organismos provinciales para que traten de resolver todas las problemáticas que involucren a su jurisdicción y para que trabajen conjuntamente con el Gobierno Nacional”. Aseguró que, puntualmente no conoce las obras ni los destinos de las mismas a las que se refiere el Secretario Amaya: “Quiero dar la tranquilidad de que el Gobierno de la provincia viene acompañando al Gobierno Nacional, dentro de nuestras posibilidades, a rajatabla”.

Por otro lado, indicó que, desde lab Legislatura, se está trabajando en “el área que tiene más preocupados y angustiados a los tucumanos”, como lo es la inseguridad en la provincia: “En esta materia, ya hemos avanzado declarando la Ley de Emergencia en Seguridad Pública, en el sistema carcelario y en todo lo que respecta a los programas para la recuperación de los adictos”.

Aseguró que en una próxima Sesión de Cámara, se avanzará sobre la reforma del Código Procesal Penal: “A este código se lo ha venido trabajando desde hace dos años, con los tres poderes del Estado, con las universidades privadas y públicas y con los Colegios de Abogados de la capital y del sur”. “Queremos traer un poco más de tranquilidad a los tucumanos en materia de seguridad”, enfatizó.

G.I

Dejá tu comentario