NACIONALES |

El blooper de Carrió en el Congreso: no apagó el micrófono y se escuchó su insulto

El vicecanciller Foradori no acertaba a satisfacer los pedidos de explicaciones de los diputados opositores por Malvinas. Todo empeoró cuando llegó la "ayuda" de Lilita.

La reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados ya era de por sí difícil para el vicecanciller Carlos Foradori, quien había llegado allí para explicar el comunicado sobre Malvinas que tanto revuelo causó la semana pasada.

Los diputados opositores embestían contra el funcionario, que recibía de todos modos algún apoyo de legisladores como Margarita Stolbizer, Eduardo Amadeo o Mario Negri.

Sin embargo, la que inclinó sorpresivamente la balanza para el bando opositor fue la presidenta de la comisión, Elisa Carrió, cuando ya iban dos horas de debate.

"Es una prepotencia de poder que el Congreso de la Nación y que esta comisión se entere por los diarios los comunicados que ustedes firman sobre Malvinas", le espetó la líder de la Coalición Cívica al funcionario.

Y luego lo remató cuando Foradori intentó argumentar que el presidente Macri y la canciller Malcorra tienen "plenos poderes" para firmar este tipo de comunicados. "No hay plenos poderes en Argentina, señor vicecanciller corríjase, es un agravio al Parlamento", le advirtió Carrió.

Pero lo peor llegó un minuto después: mientras Foradori hacía un esfuerzo por explicar lo que había dicho, Carrió se dirigió a alguien que estaba a su lado pero con el micrófono encendido: "Decile que se calle porque es una estupidez decir esto de los plenos poderes". (Infonews)

MS

Dejá tu comentario