NACIONALES |

Frigerio: "El populismo no era sostenible y por eso aumentó la pobreza"

El ministro del Interior abrió la conferencia Anual de FIEL y sostuvo que hubo valles y picos de crecimiento que impedían el desarrollo; "Hay que entender que el crecimiento de la economía no está en contra de que la gente viva mejor", agregó

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio , fue el encargado hoy de abrir la Conferencia Anual de la Fundación de Investigaciones Eonómicas Latinoamericanas (FIEL) y se refirió a los índices de pobreza difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos(Indec), que la estimó en 32,2%, tras casi tres años de apagón estadístico.

Frigerio señaló que el objetivo principal del Gobierno de pobreza cero se va a lograr a través de la creación de empleo de calidad. "Tenemos el compromiso de enfrentar al narcotrafico y también de unir a los argentinos", dijo.

Frigerio , que fue presentado por Daniel Artana, de Fiel, como un "amigo de la casa", repasó los últimos nueves meses de gestión. "En campaña había un cierto escepticismo sobre si la Argentina podía enfrentar un cambio. Creo que nuestro principal activo en estos meses de gestión tiene que ver con la recuperación de la confianza. Se trata de creer en quienes gobiernan. La confianza del mundo en la Argentina se había dinamitado", sostuvo.

El ministro se refirió también a la herencia recibida. "Encontramos el Estado desmantelado y lo tuvimos que reconstruir mientras desamábamos las bombas que nos dejaron. Tenemos que recuperar el estado y darle alivio fiscal a la gente y a las empresas", dijo.

El 50% de la mejora de la competitividad tiene que venir a través de políticas de Estado, como la baja inflación, la mejora de infraestructura y la lucha contra la corrupción, mientras que el otro 50% debe venir "de la mano de los empresarios que se sumen a un proyecto de desarrollo", añadió.

Tras enfatizar que recibieron un Estado quebrado, señaló que hay un "proceso gradual de equilibro fiscal" y habló sobre la creación de un Consejo de Responsabilidad Fiscal. Se refirió también a que la Justicia es muy importante para consolidar el proceso de recuperación económica. "El Poder Ejecutivo nada tiene que hacer en el poder Judicial. Celebramos que la Justicia haya empezado a investigar hechos de corrupción y que el Congreso dejó de ser una escribanía para ser un lugar donde se mejoran las politicas públicas", finalizó.

G.I

Dejá tu comentario