TECNO |

Los Cadillacs y Cerati, entre las celebridades más peligrosas para buscar en internet

Los Fabulosos Cadillacs y Gustavo Cerati figuran en la lista de las 10 "celebridades" latinas más peligrosas para buscar en Internet -debido al riesgo de que los resultados conduzcan a links con virus o malware- elaborada por una empresa de seguridad informática.


Así lo reveló un informe publicado por la firma Intel Security (ex McAfee), en la que el músico y la banda son los únicos argentinos entre las 10 búsquedas más peligrosas entre las personalidades latinas.


Según el reporte, quienes busquen Los Fabulosos Cadilacs tienen un 9,56% de probabilidades de caer en sitios infectados, mientras que para el término Gustavo Cerati las posibilidades son del 8,44%.

Entre las celebridades latinas la lista está encabezada por la actriz colombiana Sofía Vergara, y le siguen su compatriota Shakira y el actor mexicano Gael García Bernal, mientras que ese top ten lo completan Enrique Iglesias, Gloria Trevi, Juanes, Marc Anthony y Los tigres del norte.

A nivel global, la persona más peligrosa para buscar en Internet es la comediantes estadounidense Amy Schumer, seguida por el cantante Justin Bieber y el presentador de televisión Carson Daly.


La lista se completa con Will Smith, Rihanna, Miley Cyrus, Chris Hardwick, Daniel Tosh, Selena Gómez y Kesha.

Según el informe, los delincuentes cibernéticos aprovechan el interés de las personas en las celebridades para esparcir sitios infectados con virus, malware y otros códigos riesgozos, con los que buscan robar información personal y contraseñas, entre otras cosas.

"Los consumidores continúan fascinados con todo lo que rodea a las celebrities e intentan encontrar las últimas noticias relacionadas con estos personajes. Esta avidez en conocer la última hora de los famosos conduce a hacer búsquedas peligrosas sin tener en cuenta los posibles riesgos de seguridad", señaló Gary Davis, responsable del área de seguridad de Consumo de la empresa.

Dejá tu comentario