INTERNACIONALES |

El presidente de Palestina fue el único líder árabe en participar del funeral de Shimon Peres

Mahmoud Abbas asistió a la ceremonia en honor al estadista israelí fallecido el miércoles. En 1994 Peres ganó un Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos por encontrar una solución al conflicto palestino-israelí

El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, fue el único líder de una nación árabe que acudió al funeral del estadista israelí Shimon Peres el viernes en Jerusalén.

Abbas acudió en compañía de altos funcionarios palestinos y ocupó un asiento en la primera fila durante la ceremonia, donde se lo vio abrazar a miembros de la familia Peres y darse la mano con funcionarios israelíes.

En contraste con las condolencias expresadas en todo el mundo, los líderes de países árabes se mantuvieron en silencio tras la muerte de Peres, el político israelí con la trayectoria más longeva en la historia de su país.

Abbas fue uno de los pocos en expresar sus condolencias y manifestó que a pesar de la ruptura del proceso de paz, decidió asistir a la ceremonia para honrar el longevo compromiso de Peres conel fin del conflicto.

Asimismo un representante del gobierno palestino dijo a la agencia AP que el presidente palestino quiso enviar un mensaje a la sociedad israelí de que los palestinos siguen creyendo en la paz a pesar de los problemas actuales de violencia.

Peres compartió en 1994 con Isaac Rabin y Yaser Arafat el Premio Nobel de la Paz por sus intentos de resolver el conflicto palestino-israelí.

Desde aquellos esfuerzos, el proceso vio un gran número de retrocesos significativos. (AP-Infobae)

MS

Dejá tu comentario