La transmisión de los partidos de Primera División seguirá siendo abierta y gratuita

El Gobierno firmó un convenio con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para la televisación de los partidos de Primera División que se mantendrán de forma gratuita y abierta al público, pero que le reportará al Estado un ahorro del 50% respecto al período del año anterior.

Este acuerdo, que finalizará el 30 de junio de 2016, tendrá un costo cercano a los 500 millones de pesos y no se utilizará con fines de propaganda política, según lo prometió el presidenteMauricio Macri.

El Ejecutivo y la AFA acordaron reanudar las negociaciones antes de la finalización de este vínculo para firmar un acuerdo más amplio y duradero que tenga vigencia para el próximo campeonato, para lo cual se abrirá un proceso de licitación abierta por los derechos de televisación.

En ese sentido, el Estado se hará cargo de los operativos de seguridad en los estadios donde tenga competencia y colaborará con las provincias que tengan responsabilidad directa en la materia. Además, se ejercerá el derecho de admisión a los hinchas que sean considerados violentos o que pretendan violar las normativas vigentes en seguridad.

El acta acuerdo fue suscripta en la Casa de Gobierno por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el presidente de la AFA, Luis Segura; el secretario general de la entidad,Daniel Angelici, y el director de Fútbol para Todos,  Fernando Marín.

El Gobierno ya había firmado un acuerdo con los canales de televisión de alcance nacional: TV Pública, Canal 9, América, Telefé y El Trece para la transmisión de los partidos de fútbol. Todos los encuentros (15 por fecha) estarán disponibles en canales de TV de aire y la TV Pública complementará la cobertura de los partidos transmitidos por canales que no lleguen a todo el país.

Así, El Trece, Telefé y América se comprometen a transmitir un mínimo de dos y un máximo de tres partidos por fecha, la TV Pública televisará entre seis y ocho partidos y Canal 9 ofrecerá su pantalla en caso de necesidad de calendario. Los superclásicos entreBoca y River, en la 6a y 12a fechas, serán transmitidos en simultáneo.

Fuente: infobae

Dejá tu comentario