ECONOMIA |

Triaca: "Se están evaluando los montos" para la ayuda económica a los trabajadores

El ministro de Trabajo desmintió que el Gobierno tenga precisados los montos de las medidas económicas que piensa implementar para los sectores con menores ingresos.

Jorge Triaca, desmintió este sábado que el Gobierno tenga precisados los montos de las medidas económicas que piensa implementar para los sectores con menores ingresos, como respuesta a las demandas planteadas por la CGT para compensar la pérdida del poder adquisitivo.

"Los montos todavía no están, estamos estudiando y cuidando los recursos de la Nación y de las provincias", afirmó el funcionario nacional en declaraciones a radio Mitre al ser consultado por las sumas de la ayuda especial que analiza otorgar el Gobierno y sobre la exención del impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo.

Tras conocerse el índice de pobreza de 32,2%, Triaca afirmó que esos números "son un mandato que nos tiene que interpelar y poner el foco de atención" y que aún con la "red de contención" implementada en los primeros meses de gobierno, "hay sectores con dificultades".

En cuanto a las medidas para los trabajadores del sector privado, el titular de la cartera laboral indicó que ése será uno de los temas a abordar en la Mesa de Diálogo por Trabajo y Producción que tiene previsto convocar.

Sobre la reapertura de paritarias, Triaca recordó que el "90% están cerradas", aunque consideró "oportuno que se pueda seguir dialogando" y que ante las dificultades "empresarios, trabajadores y Gobierno nos estamos poniendo de acuerdo para avanzar en este proceso de crecimiento".

Por último, se le consultó sobre si las medidas que se analizan podrán evitar un paro general.

Al respecto, Triaca sostuvo: "Seguimos dialogando, somos conscientes de los reclamos y el Presidente está atento a la situación social". (Télam)

MS

Dejá tu comentario