Políticos, artistas, cantantes y hasta el Papa Francisco cayeron en las manos de Dito Von Tease, un creativo italiano que convirtió a grandes celebridades mundiales en piezas digitales. Cuál fue el objetivo de su propuesta.

Una colección de personajes históricos en una obra de arte llamativa (Ditovontease.com)

Una colección de personajes históricos en una obra de arte llamativa (Ditovontease.com)

No quiere revelar su identidad. Se sabe que es italiano, que vive en la ciudad de Bologna y que mantiene su perfil en forma oculta. Su seudónimo, Dito von Tease, trae el recuerdo de la modelo y actriz erótica estadounidense, del mismo apellido y de nombre Dita.

Y en esa "clandestinidad" creativa, el artista italiano utiliza las herramientas digitales para crear, transformar, innovar y publicar diferentes obras que llaman la atención. Su búsqueda, como la de tantos, se expresa en elculto a las celebridades, encargadas de influir en la vida y opinión de muchísimas personas.

IDollz es el nombre que eligió el creativo italiano para agrupar a 11 muñecos digitales que representan algunas de las figuras más influyentes a nivel mundial. Algunas vivas y otras que ya no están. "Los medios de comunicación son los principales creadores y amplificadores de este imaginario, siguiendo las intenciones de la industria de la música, el cine, las bellas artes, la política y las religiones", escribió Von Tease en su sitio oficial.

Compartir

Comentarios