INTERNACIONALES |

Efecto Colombia: Malcorra dijo que los plebiscitos son "sumamente peligrosos"

La Canciller se manifestó en contra del mecanismo utilizado por el presidente colombiano Juan Manuel Santos para consultar al pueblo la posibilidad de firmar un acuerdo con las FARC.

La canciller Susana Malcorra volvió a referirse al plebiscito realizado en Colombia, en el que ganó el "no" al acuerdo de paz firmado entre el gobierno de ese país y el grupo guerrillero FARC, pero pidió evitar "dramatizar".

La canciller admitió, en ese sentido, tener una postura "políticamente incorrecta" al señalar: "Yo no creo en los plebiscitos". "La consulta vinculante es sumamente peligrosa", consideró Malcorra, y puso como ejemplo lo sucedido en Colombia y también la elección realizada en Gran Bretaña en la que ganó la salida de ese país de la Unión Europea.

Por otra parte, en una entrevista concedida al canal TN, se refirió a su candidatura a ocupar la secretaría general de la ONU y señaló que le daría a la Argentina una participación "en el gran juego del mundo muy importante".

En ese sentido, puso como ejemplo la relevancia del tema de Corea del Norte en el período del actual titular de la ONU, Ban Ki Moon, que es de origen surcoreano.

La influencia que ejerció en ese tema "sería distinta al que tendría yo", expresó porque "la forma de aproximar y negociar" los temas "sería desde acá", precisó. (Infobae)

 

MS

 

Dejá tu comentario