NACIONALES |

Este miércoles los bancos no atenderán desde las 10.30

Los trabajadores bancarios realizarán asambleas durante las tres últimas horas de la jornada por la reapertura de la paritaria. La medida se repetirá el jueves.

El gremio La Bancaria confirmó que este miércoles y este jueves se realizarán "asambleas permanentes" en los bancos durante las tres últimas horas de cada jornada, por lo que no habrá atención al público. La medida de fuerza se concretará desde las 10.30 hasta las 13.30, en el marco del reclamo de los trabajadores para la reapertura de la paritaria. 

Previo a la concreción de la protesta, el secretario general del sindicato, Eduardo Bourlé, adelantó que la delegación Tucumán propondrá a nivel nacional profundizar la medida en caso de que no haya respuestas a la demanda del sector, que incluirá un paro de actividades de 24 horas la próxima semana. "La conducción nacional evaluará el impacto de la medida previamente", aclaró el gremialista. 

La Asociación Bancaria provincial ratificó el reclamo nacional de la reapertura de la negociación salarial y mejores condiciones laborales, además de la derogación del impuesto a las Ganancias sobre el salario. En particular, exigen al Ministerio de Trabajo nacional que convoque a la organización sindical y a las cámaras empresariales para que se cumpla una cláusula “gatillo” que estaba incluida en el último acuerdo entre las partes. Esta establecía la reapertura en caso de un avance de la inflación, cosa que sucedió en el primer semestre. 

“Mañana se amplía una hora la medida que iniciamos la semana pasada. Esta vez pasaremos de dos a tres horas de asamblea, sin atención al público, de 10.30 a 13.30”, dijo Bourlé a La Gaceta. "La medida se extenderá a todas las sucursales del país y se repetirá el jueves", añadió. El sindicato llevará adelante también una movilización por el microcentro de la capital tucumana por la mañana. 

“Hay otro reclamo de La Bancaria. Los recursos humanos en los bancos no crecieron al nivel de los servicios. Las entidades prestan cada vez más servicios pero no realizan inversiones para incrementar el personal. El plazo fijo, la caja de ahorro, la cuenta corriente eran las carteras habituales de los bancos. Ahora se suman los seguros, las tarjetas, la bancarización, el pago a jubilados, entre otros. Tampoco hubo inversiones para ampliar las condiciones edilicias en la provincia”, enfatizó Bourlé. 

Dejá tu comentario