NACIONALES |

El fiscal Araya dijo que López tiene que rendir cuentas en Jujuy

Lo indicó el Fiscal de Investigación jujeño en referencia a la causa por el pago de 2000 viviendas que no habrían sido construídas por la organización social Tupac Amaru.

El Fiscal de Investigación jujeño, Gustavo Araya, quien le comunicó al detenido ex secretario de Obras Publicas de la Nación, José López, la imputación del delito de fraude a la administración pública, sostuvo que el imputado "tiene que rendir cuentas en Jujuy", en la causa por el pago de 2000 viviendas que no habrían sido construídas por la organización social Tupac Amaru.

En una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Ministerio Público de la Acusación, Araya defendió la decisión de trasladar a López desde Buenos Aires hasta la capital jujeña para conocer “el volumen” del expediente y por “respeto al pueblo de Jujuy”.

“Los hechos delictivos que estamos investigando se han producido en el ámbito de la provincia y existen sobradas pruebas para que la indagación se haga en Jujuy, de allí entendemos que conocer la causa de este volumen no se puede realizar por video conferencia”, expresó.

En ese sentido el funcionario judicial dijo: “Creemos que el señor López tiene que rendir cuentas en la provincia de Jujuy”.

A la vez que agregó que una vez que el imputado decida declarar, “si bien no es una cuestión sencilla cuando él decida hablar, que creo que es necesario para la investigación, se realizarán las medidas necesarias para que se traslade nuevamente”.

Por otra parte reiteró que el ex subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello, deberá presentarse para conocer la causa de su imputación y designar abogado el próximo 11 de octubre.

En la causa que está en plena etapa de investigación también están implicados la dirigente social Milagro Sala, el ex gobernador, Eduardo Fellner, y la organización social Tupac Amaru, que habría recibido el pago por 2.000 viviendas que no habrían sido construidas. (Télam)

MS

Dejá tu comentario