SALUD |

4 recetas caseras efectivas para blanquear los dientes

Mantener una sonrisa sana es cautivadora. Existen recetas caseras que ayudan a mantener los dientes blancos, te comparto algunas.

El poder de una sonrisa cautiva la mirada de muchos, se sonríe para agradar a alguien, pedir perdón por algún error, para socializar, proyectar confianza; detrás de una sonrisa se encuentra el amor, alegría, miedo, tristeza, vergüenza, felicidad y algunas veces hipocresía.

No importa si tus dientes son grandes, pequeños o están chuecos, nunca trates de ocultarlos, pues basta con mantenerlos saludables y blancos para conquistar. Una sonrisa sana eleva la autoestima, proporciona confianza y seguridad.

Conoce más sobre los efectos de tu sonrisa: Tu sonrisa es embajador de tu persona. Conoce al ángel que puede cuidarla

No es fácil mantener una dentadura envidiable, se requiere de muchas visitas con el dentista, además de invertir mucho dinero. Pero, sí solo se trata de blanquear los dientes, te comparto unas recetas caseras muy efectivas, que te ayudarán a lucir una sonrisa radiante.

1. Cascara de plátano

Por sus compuestos nutritivos como el potasio, el magnesio, minerales, ácido salicílico y ácido cítrico, son una formula efectiva para blanquear los dientes, ayudando a combatir el sarro y desapareciendo las manchas amarillas. Además que es muy fácil de conseguir y económico.

Utiliza la cascara para frotar tus dientes de dos a tres minutos después del cepillado habitual, puedes utilizarlo todo el tiempo que quieras hasta obtener los resultados deseados.

2. Bicarbonato de sodio

Tiene muchos usos por ser ideal para limpiar y desmanchar los dientes. Además de blanquearlos también combatirá el mal aliento. Es muy económico y fácil de conseguir. Cepíllate tus dientes con tu pasta habitual y después aplica un poco de bicarbonato en tu cepillo para darle una segunda limpieza profunda, al finalizar enjuaga tu boca.

Para combatir el mal aliento solo debes mezcla un poco de agua caliente y bicarbonato, utilizándolo como enjuague bucal.

Recuerda no abusar del bicarbonato porque el uso excesivo daña el esmalte natural, por sus compuestos poderosos para limpiar.

3. Mascarilla de fresa

Las fresas contienen ácido salicílico que ayudan a blanquear los dientes. Tritura de una a dos fresas, después agrega una cucharada de bicarbonato de sodio hasta formar una pasta, luego mezclara con tu pasta habitual. Cepilla tus dientes dejando actuar por cinco minutos y repite el proceso una vez a la semana.

Recuerda lavar tus dientes después de aplicar la mascarilla, porque la fresa contiene azúcar que si la dejas por un tiempo prolongado puede ocasionar caries.

4. Limón

Es conocido por sus propiedades limpiadoras, ayudando a eliminar las manchas amarillas. Es utilizado en diferentes maneras para blanquear los dientes; solo mezcla jugo de limón con agua y enjuaga tu boca; otra manera de utilizarlo es frotando tus dientes con cascara del limón después del cepillado habitual o también puedes mezclar limón con sal, hasta formar una pasta, cepilla tus dientes unos minutos, luego enjuaga tu boca con agua. Realiza cualquiera de estas formas dos veces a la semana hasta obtener los resultados deseados.

Si deseas acabar con el mal aliento lee: Ahórrate problemas y evita el mal aliento con estos seis consejos

Recuerda que todos los remedios caseros son efectivos para blanquear los dientes sí es que las manchas son superficiales. De lo contrario, si tus dientes están amarillos por algún tipo de enfermedad acude con un profesional que utilizará otros métodos y tratamientos. Busca opciones para mantener una sonrisa saludable.

Por Adriana Acosta Bujan
Fuente familias.com

Dejá tu comentario