POLICIALES |

La Pastoral de Adicciones convoca a una misa por el sacerdote Juan Viroche

El referente episcopal para la Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia y obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, presidirá una misa en homenaje al presbítero Juan Viroche, hoy, a las 12, en el santuario de San Cayetano de Liniers.

La Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) envió un mensaje sobre la muerte del presbítero Juan Heraldo Viroche en el que asegura que el sacerdote “era conocido por jugarse en contra del narcotráfico”. Afirman que el presbítero había expresado a sus más íntimos colaboradores “un profundo dolor ante las amenazas que recibió por parte de las mafias narcotraficantes”. 

El referente episcopal para la Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia y obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, presidirá una misa en homenaje al sacerdote Juan Viroche, el jueves 6 de octubre, a las 12. La celebración eucarística se llevará a cabo en el santuario San Cayetano de Liniers y será concelebrada por el presbítero José María Di Paola, coordinador de la misma comisión, junto con los sacerdotes que lo deseen. 

Comunicado de la Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia por la muerte del sacerdote Juan Viroche 
Como Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia que forma parte de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, conocimos este mediodía la muerte del sacerdote católico Juan Heraldo Viroche quien era párroco de la parroquia Nuestra Señora del Valle de La Florida, en la provincia de Tucumán. 

El padre Juan era conocido por jugarse en contra del narcotráfico, habló claro hacia adentro y hacia afuera de su comunidad defendiendo la vida en peligro. 

Ante sus más íntimos colaboradores expresó un profundo dolor ante las amenazas que recibió por parte de las mafias narcotraficantes. 

En este Año de la Misericordia, nos unimos como pueblo en oración pidiendo por el padre Juan y su descanso en el Señor. 

Por este motivo invitamos a todo el pueblo de Dios a una misa en homenaje a su vida este jueves 6 de octubre, en el santuario San Cayetano de Liniers, a las 12. Presidirá la Eucaristía el obispo de Merlo-Moreno y referente episcopal para la Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia, monseñor Fernando Maletti y concelebrarán el padre José María Di Paola, coordinador de la misma comisión, y todos los sacerdotes que puedan acercarse al templo. 

Nos unimos a las comunicaciones emitidas en torno a este tema tanto por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina como por el Arzobispado de Tucumán. 

Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia 
5 de octubre de 2016.

G.I

Dejá tu comentario