NACIONALES |

Nueva asamblea afecta la atención en los bancos

Es hasta las 13 debido a que sus trabajadores se encuentran en estado de asamblea. Desde la Bancaria advierten que si no hay solución la semana que viene habrá paro.

El personal de las entidades financieras reitera la propuesta este jueves, en el mismo horario (10 a 13) e idéntica modalidad, informó el secretario nacional de Prensa, Eduardo Berrozpe.

Sergio Palazzo reclamó otra vez a la CGT la declaración de "un inmediato paro general nacional", ratificó las protestas de mañana en demanda de "la inmediata reapertura de las paritarias y la eliminación de ganancias".

"De no haber respuestas satisfactorias en el breve plazo, la Asociación Bancaria (AB) convocará este mes a un paro", afirmó.

Palazzo -también referente de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT)- y Berrozpe señalaron que las protestas son "continuidad" de la modalidad de lucha implementada durante dos dí­as la semana anterior entre las 13 y las 15 por varias reivindicaciones.

El Secretariado General Nacional ratificó el estado de "movilización" y expresó que el impuesto a las ganancias debe ser abonado por "los banqueros, es decir, por quienes más ganan".

Los trabajadores bancarios de las 53 seccionales del gremio exigen "la inmediata reapertura de las paritarias" y rechazan "el incumplimiento de lo dispuesto en el último acuerdo salarial".

Los sindicalistas exigieron nuevamente "el cese de cualquier despido laboral sin causa justa, la declaración de la emergencia ocupacional y social y una reforma tributaria para que los sectores empresarios y especulativos que más ganan, más paguen".

G.I

Dejá tu comentario