INTERNACIONALES |

El huracán Matthew ya mató a cerca de 400 personas y dejó millones de evacuados

Castigó con fuerza a Haití, el país con más víctimas fatales. Hay alerta máxima en Estados Unidos, donde centenares de miles abandonaron sus casas por precaución.

Es un fenómeno climático que se transformó en una catástrofe humanitaria y mató a unas 400 personas, la mayoría en la históricamente castigada Haití.

La mayoría de las víctimas fatales se registraron en el sur, en las localidades de Les Cayes, Dame Marie y Jeremie, que fueron las más golpeadas por el ciclón de categoría 4 según informaron fuentes de Protección Civil.

El 80 por ciento de los edificios de Jeremie, la capital del departamento meridional de Grande Anse en la cual viven 30 mil personas, quedaron arrasados por el huracán de acuerdo con cifras de la ONG Care.

En tanto, hay alerta máxima en el sur de Estados Unidos y con el foco puesto en lo que suceda en La Florida, donde Barack Obama puso todos los esfuerzos del Estado en frenar las consecuencias del huracán, que amenaza con llevarse todo por delante. 

En tanto, el fenómeno climático también causó destrozos en regiones de Cuba y República Dominicana.

“Esta es una tormenta difícil. Puede tener un efecto devastador”, dijo Obama, quien además señaló que es posible que la tormenta también alcance el centro de la Florida.

Como consecuencia de la situación, la aerolínea American Airlines suspendió todos sus vuelos con destino a aeropuertos del sur de Florida y los vuelos de salida se mantuvieron sólo hasta el mediodía de ayer.

Según anticiparon los especialistas, el nivel del mar puede aumentar hasta 1,52 metros en zonas costeras del centro de Florida. “Preparémonos para lo peor y esperemos lo mejor”, señaló el gobernador de Florida, Rick Scott. Aunque al mismo tiempo aconsejó avanzar con las evacuaciones voluntarias.

(Infonews)

MS

Dejá tu comentario