NACIONALES |

La Justicia autorizó a un genocida a salir de la cárcel para ir a un casamiento

Tres jueces firmaron el fallo en favor de un represor condenado por su participación en delitos de lesa humanidad.

Un represor que cumple una condena de 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad, fue autorzado a salir una hora de la prisión para asistir al casamiento del hijo de su pareja.

El permiso lo firmó el Tribunal Oral Federal cinco (TOF 5) de la Ciudad en favor deHumberto José Román Lobaiza, condenado por su participación dentro del Ejército en el Plan Cóndor durante la represión ilegal de la última dictadura militar.

La ceremonia nupcial se realizó el 21 de septiembre último, en el Registro Civil porteño de la calle Beruti 3325.

La autorización se le otorgó al genocida a pesar de que la Unidad de Asistencia en Causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado se había opuesto.

En su argumentación, el TOF 5 consideró que "las relaciones del interno con su familia, en tanto fueren convenientes para ambos y compatibles con su tratamiento, deberán ser facilitadas y estimuladas".

De esta manera, con firma de los jueces Adriana Palliotti, Daniel Obligado y Oscar Hergott, Lobaiza fue autorizado a concurrir "únicamente a la ceremonia de casamiento del hijo de su mujer, Luís Felipe Ezcurra y a permanecer en dicho lugar por un lapso no mayor a una hora, con el fin de saludar a los contrayentes". (Infonews)

MS

Dejá tu comentario