NACIONALES |

La reina Máxima llega a la Argentina para brindar una conferencia y reunirse con Macri

La monarca de Holanda viene al país en calidad de asesora de la ONU; hablará también con Susana Malcorra y Alfonso Prat-Gay

La reina de Holanda , Máxima Zorreguieta , llega hoy al país en calidad de asesora especial del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para brindar hoy una charla en la Universidad Católica Argentina (UCA) y reunirse mañana con el presidente Mauricio Macri .

En tanto, la agenda de la reina Máxima incluye la participación en "una mesa redonda con representantes de las administraciones públicas, sobre su papel en la nueva estrategia de inclusión financiera". También tiene en agenda encuentros con "representantes de empresas de telecomunicaciones y otras entidades privadas", según informó la embajada holandesa.

Según un comunicado de la embajada de los Países Bajos, la reina mantendrá "conversaciones con el coordinador residente de las Naciones Unidas, René Mauricio Valdés; con la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra; el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay; y el presidente del banco central, Federico Sturzenegger ", de acuerdo a la agencia DyN.

Esta no es la primera vez que la Reina llega al país de manera oficial con el objetivo de mejorar el acceso de los argentinos al financiamiento. En abril de 2008 estuvo en el país como miembro del Grupo de Asesores de las Naciones Unidas sobre Sectores Financieros Incluyentes. En diciembre de 2005, visitóJujuy y otras provincias en su rol de miembro del Grupo de Asesores de las Naciones Unidas para el Año Internacional del Microcrédito.

Dejá tu comentario