NACIONALES |

Según el IPC Congreso, la inflación en septiembre fue del 0,8%

La estimación del mes se vio parcialmente afectada por el freno al aumento de tarifas del gas dispuesto por la Corte; según el indicador, acumula un 31,8% en el año y un 42% en los últimos 12 meses

La inflación en septiembre, según el IPC Congreso que elaboran legisladores opositores a partir de las estimaciones de consultoras privadas, se ubicó en el 0,8% mensual.

En su informe, los legisladores indicaron que la medición del IPC Congreso de septiembre estuvo, al igual que la correspondiente a agosto, influenciada parcialmente por el freno al aumento de las tarifas del gas dispuesto por el fallo de la Corte Suprema del 18 de agosto.

Por otra parte, el reporte mensual presentado por los legisladores marca que la inflación núcleo (no considera los productos con precios regulados y los estacionales) fue del 1,7%, el mismo incremento que experimentó la categoría Alimentos y Bebidas.

Mañana, la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires difundirá su dato de inflación de septiembre, mientras que el Indec publicará su informe mensual el miércoles.

G.I

Dejá tu comentario