INTERNACIONALES |

Obama prometió que el hombre llegará a Marte antes del 2030

El presidente dio a conocer esta noticia y aseguró que este planeta ayudará a vivir mejor en la Tierra.

"Uno de los primeros recuerdos que tengo es aquel en el que estoy sobre los hombros de mi abuelo, flameando una bandera mientras nuestros astronautas volvían a Hawai. Esto ocurrió años antes de que pisáramos la luna. Décadas antes de que aterrizáramos en Marte. Una generación antes de que aparecieran fotos de la Estación Espacial Internacional en las redes sociales".

Así arranca la nota que publicó hoy en la cadena CNN el presidente de Estados Unidos , Barack Obama , quien asegura que una de las prioridades de su campaña y de su gestión fue devolver la ciencia al lugar que le corresponde.

"Hemos revitalizado la innovación tecnológica en la NASA , extendido la vida de la Estación Espacial Internacional, y ayudado a las empresas estadounidenses a crear empleos en el sector privado mediante la capitalización del potencial sin explotar de la industria espacial", asegura el presidente estadounidense sobre sus ocho años al frente de la Casa Blanca.

Y tras otra enumeración de los logros de su mandato en el tema, Obama asegura: "Hemos establecido una meta vital para el siguiente capítulo de la historia de Estados Unidos en el espacio: enviar humanos a Marte en 2030 y regresar a salvo a la Tierra".

El presidente se muestra en esta nota dispuesto a llegar más allá de los límites de la órbita de la Tierra. "Estoy emocionado al anunciar que estamos trabajando con nuestros socios comerciales para construir nuevos hábitats que puedan sostener astronautas en misiones de larga duración en el espacio profundo, que nos enseñarán cómo pueden los seres humanos vivir lejos de la Tierra", asegura.

Y finaliza su mensaje con otra imagen emotiva: "Algún día, espero alzar a mis propios nietos en mis hombros. Pero en lugar de esperar con impaciencia el regreso de nuestros intrépidos exploradores, entonces sabremos que debido a las elecciones que hacemos ahora, se fueron al espacio no sólo para visitar, sino para estar y hacer nuestras vidas mejores aquí en la Tierra".

Dejá tu comentario