Argentina tendría otro cupo extra en la Copa Libertadores 2017

La Conmebol podría otorgarle otra plaza más a la AFA si los clubes mexicanos no participan.

La Conmebol cambió el formato de la Copa Bridgestone Libertadores 2017 y en esa edición se incrementará el número de equipos que tomarán parte de la competencia, de 38 a 44.

La Argentina ya tiene cuatro equipos clasificados (hasta el momento: Lanús, San Lorenzo, Estudiantes y Godoy Cruz), una quinta plaza será para el campeón de la Copa Argentina actualmente en disputa y la plaza extra, anunciada recientemente por la Conmebol, es reclamada por Atlético, el mejor tercero del pasado Torneo de Transición y de la que otros clubes, con variados y hasta curiosos argumentos, también quieren adueñarse.

Ayer, el presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, Armando Pérez, dijo que acera de ese cupo: "yo creo que tiene que ver con un torneo que ya se jugó. Yo no digo que tenga que dársela a Atlético... Me juntaré con los clubes, ya que hay bastantes vertientes. Habrá que hacer un razonamiento y tratar de ser lo más justos posibles".

Hoy, pasado el mediodía, el dirigente cordobés riteró en una nota a TyC Sports que "se tiene que decidir por un campeonato pasado, no futuro. Vamos a aplicar el reglamento y a esperar la resolución de Conmebol".

A todo esto, otras fuentes informaron que Argentina tendría otro cupo extra si los clubes mexicanos, como trascendió, no participan por probelmas de calenadario. México tiene asignadas tres plazas (una para la Preclasificación y dos para la fase de grupos).

Dejá tu comentario