TECNO |

Comienzan a probar los autos que se manejan solos en Reino Unido

Uber comienza a utilizar vehículos autónomos

Los primeros autos que se manejan solos en transitar por Europa comenzaron a ser testeados en la ciudad inglesa de Milton Keynes, en una prueba que "es la culminación de un proyecto de investigación de 18 meses que incluyó el mapeo de la ciudad y la actualización de normas para la circulación de este tipo de vehículos", informó la cadena Sky News.
   
Transport Systems @TSCatapult

Autonomous vehicle demonstration in action in Milton Keynes today. 

 

Si bien gigantes de la tecnología como Google y Uber ya vienen realizando pruebas de sus propios coches autónomos en Estados Unidos, el que comenzó a testearse en Reino Unido es un sistema desarrollado allí por el Intituto de Robótica de Oxford junto con una de sus empresas, Oxbotica.

El sistema utiliza cámaras y tecnología de detección LiDAR (del inglés Light Detection and Ranging, que permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie) para navegar unos pequeños coches eléctricos por las calles.

 

"Las primeras pruebas públicas de coches autónomos en nuestro pueblo es un momento innovador y una evidencia más de que Gran Bretaña está al frente de la innovación", afirmó el secretario de Negocios y Energía, Greg Clark, en declaraciones reproducidas por Sky News.

"El mercado global de los vehículos autónomos presenta enormes oportunidades para nuestras empresas automotrices y tecnológicas. Y la investigación que apuntala la tecnología y el software tendrá aplicaciones que irán más allá de los vehículos autónomos", agregó.

Dejá tu comentario