Así lo consideró el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja. "Hay que ver lo que se pide y lo que se puede pagar", sentenció sobre las negociaciones tripartitas con el Gobierno y la CGT que comenzarán el próximo miércoles.

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, dijo hoy que "pensar que los sectores productivos puedan pagar el bono es inviable", en el marco de las negociaciones que mantiene la CGT con el Gobierno a fin de evitar un eventual paro.

"El diálogo entre el Gobierno y los empresarios es positivo, pero pensar que los sectores productivos puedan pagar el bono es inviable", afirmó el empresario en radio Belgrano.

Funes de Rioja dijo luego que "los salarios industriales son mucho más altos que los de otros sectores". No obstante, reconoció que "hasta ahora no hubo un pedido, es todo virtual". El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) indicó además que siempre "hay que ver lo que se pide y lo que se puede pagar" en las negociaciones.

Por otra parte, consideró que en este momento "tenemos indicadores positivos, las inversiones están en 1.500 millones de dólares y la demanda dejó de caer en algunos sectores. Hay razones para confirmar que en el 2017 el crecimiento puede llegar a superar el 5 por ciento".

"Argentina tiene deudas con la sociedad por la pobreza, con los jóvenes por la educación y con el crecimiento y desarrollo", aseveró; y concluyó con que "hay que tener una estrategia y políticas de estado que podamos aportar los empresarios".

El Gobierno anunció ayer que otorgará un bono de 1.000 pesos para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que eximirán del impuesto a las Ganancias a quienes perciban hasta 15.000 pesos de aguinaldo y no cobren más de 55.000 pesos en bruto.

Compartir

Comentarios